Ana Miranda reivindica una Europa feminista

La candidata del BNG al Parlamento europeo participó en un acto para dar visibilidad a las mujeres


El escenario del instituto Rafael Dieste de A Coruña sirvió hoy de lugar de denuncia contra «a invisibilidade das mulleres en Europa». La candidata del BNG al Parlamento europeo, Ana Miranda, junto con la actriz Isabel Risco, la activista Vitoria Louro y la joven Alba Castaneda participaron en una puesta en escena con la que se quería denunciar el retroceso en los derechos de las mujeres, así como una política común europea que las defienda y garantiza una igualdad real. Según destacó Miranda, «a loita feminista é mais necesaria para loitar contra a invisibilidade das mulleres. Por iso, é preciso unha lexislación común de mínimos nos 28 estados da Unión Europea, que impida retrocesos como o que supón a contrarreforma de Gallardón

La candidata nacionalista también apuntó algunos de sus objetivos, como «a loita contra a lacra social da violencia machista, contra a lexislación retrógrada de Gallardón que nos impide decidir sobre o noso corpo e a nosa maternidade, pero inclúe tamén a desigualdade salaria, ou o sexismo social».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ana Miranda reivindica una Europa feminista