La Xunta aprueba el cambio de denominación del grado de Arquitectura Técnica

El nombre tuvo que modificarse tras una denuncia de los ingenieros industriales


El Diario Oficial de Galicia publica hoy la aprobación del cambio de denominación del título de grado de Enxeñaría da Edificación, por el de Arquitectura Técnica de la Universidade da Coruña. Hasta la puesta en marcha del plan Bolonia, la denominación de estos estudios era Arquitectura Técnica (o Aparejadores), pero con la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior, todas las universidades españolas que impartían esta titulación -incluida la de A Coruña- cambiaron el nombre por el de Ingeniería de la Edificación. Aunque el Ministerio de Educación dio el visto bueno a esta modificación, los colegios oficiales de ingenieros industriales interpusieron una reclamación, al entender que este nombre daba lugar a equívocos y podía confundirse con su profesión.

Después de numerosas sentencias y recursos, la Universidade da Coruña inició los trámites para volver al nombre original, que se acaba de aprobar ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Xunta aprueba el cambio de denominación del grado de Arquitectura Técnica