Rodríguez Ibarra rechaza los hiperliderazgos para el PSOE, «para no acabar tan mal como con Zapatero»

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El expresidente de la Junta de Extremadura se encuentra en A Coruña para participar mañana en una conferencia

02 may 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

Rodríguez Ibarra participó en el ciclo «Los desayunos del Finisterre», que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña, y recordó que el sistema de primarias «es un invento en el que los elegidos lo son por el secretario general y a él le deben lealtad, con lo que se fomenta el hiperliderazgo, algo que deberíamos evitar si no queremos acabar igual de mal que con Zapatero».

Pese a ese rechazo a la fórmula elegida por su partido para determinar al candidato y nuevo secretario general del PSOE, Ibarra se posicionó a favor del vasco Eduardo Madina. «Como decía Gila, no es por señalar, pero candidatos hay por ahí. A mí me parece que el mejor es Madina, que tiene una buena cabeza, cultura de partido, respeto por el pasado y visión de futuro, además de ser una bellísima persona», indicó.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra participará mañana en la conferencia organizada por Unión Coruñesa «La concordia fue posible» sobre la figura de Adolfo Suárez y la transición junto al exalcalde coruñés Francisco Vázquez y el exrector de la Universidade da Coruña José Luis Meilán,