El Chuac despide a una nueva promoción de alumnos


El Chuac es el único hospital donde se celebra un acto especial de despedida a los alumnos de sexto de Medicina que, tras finalizar la carrera, acaban su etapa de formación hospitalaria. En el largo camino para convertirse en médicos se enfrentarán en unos meses al siempre difícil escollo del examen MIR. «Solo se hace aquí porque son los propios alumnos los que lo solicitan para poder dar las gracias por el tiempo que pasaron entre nosotros», me explican responsables del centro. En nombre de los jóvenes estudiantes hablaron Diego Ruanova, Jacobo Montero, Irene Cid, Silvia Picallo y Pedro Macía. Los de la promoción 2008/14 se despidieron ayer mientras otros alumnos como ellos, de la facultad de Medicina de Santiago, seguirán formándose en el complejo hospitalario. José Manuel Vázquez, coordinador de docencia; Juan Carlos Vázquez, coordinador de prácticas, y Antón Fernández, presidente de la comisión de docencia, intervinieron en la despedida.

Artefíos cumple 25 años

La única Eunice que conozco, Eunice Rodríguez Corral, dirige Artefíos, una asociación de madres y padres de personas con discapacidad intelectual que nació en A Coruña hace ahora 25 años. Su labor es heroica e impagable. «Levamos a cabo diferentes talleres ocupacionais e actividades formativas. Dispoñemos tamén dun Centro Especial de Emprego e dun Club de Ocio no que se levan a cabo actividades de lecer e tempo libre. Un dos talleres principais é o téxtil, no que se empregan teares tradicionais e no que se confeccionan chales e bufandas, entre outros produtos, recoñecidos coa Marca de Artesanía de Galicia», cuenta en Radio Voz. Con motivo de las bodas de plata inauguraron una exposición conmemorativa en la Fundación Novacaixagalicia y contaron, entre otros, con el apoyo de Lucía Regueiro, actriz y copresentadora de Luar.

Feria de abril coruñesa

Todos los años surgen dudas las semanas previas, pero finalmente los de la Casa de Andalucía de A Coruña siempre consiguen sacar adelante su feria de abril coruñesa. «Ya son 10 años y creemos que a la gente de A Coruña no la podemos dejar sin esta fiesta. Vienen muchos andaluces, pero la mayoría son personas de aquí que repiten todos los años», me comenta Antonio Jesús Díaz, presidente de un colectivo muy activo dentro de lo que es el movimiento asociativo de la ciudad. Tienen mucho mérito. Ayer cuando apenas faltaban unas horas para la despedida del mes de abril, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, leyó el pregón con el que quedó inaugurada la carpa que instalaron en Méndez Núñez. Hasta el domingo, cuando se celebrará la tradicional misa rociera, habrá música, baile y los típicos productos de la gastronomía andaluza. Alegría para este primer y largo fin de semana de mayo en el que el pronóstico del tiempo también es favorable. Como si estuviésemos en Sevilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Chuac despide a una nueva promoción de alumnos