El documental «A pegada dos avós» se proyectará en Madrid después de ser premiado en México

El trabajo dirigido por Xosé Abad y elaborado por alumnos del instituto de Adormideras podrá verse el 21 de mayo en el Congreso Internacional sobre la Justicia Universal.


A Coruña

Acaba de ser premiado en México, «entre moitos que se presentaron», indicó Fernando Souto, de la Comisión pola Rucuperación da Memoria Histórica de A Coruña. También fue finalista en los premios Mestre Mateo. Es el documental A pegada dos avós que dirige Xosé Abad y mañana se proyectará en el edificio de Sindicatos. Souto destacó que la gente joven exige protagonismo «a única forma de que se incorporen é que sexan eles protagonistas». Prueba de ello es el interés con el que han elaborado este trabajo. Por este motivo, según indicó Manuel Monge, de la misma entidad, se van a dirigir a los institutos de A Coruña y a la Universidad para proyectar este documental en los lugares de los mismos donde estén interesados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El documental «A pegada dos avós» se proyectará en Madrid después de ser premiado en México