Rosario Flores cancela la actuación con la que se iban a abrir las fiestas de María Pita

La artista ha firmado como «coach» en un programa de la televisión colombiana de nuevos talentos

Rosario Flores
Rosario Flores

A CORUÑA

La plaza del primer concierto de las fiestas María Pita 2014 ha quedado vacante. Pese al acuerdo existente para que la cantante Rosario Flores fuese la figura que cortase la cinta inaugural de los festejos de la ciudad, su agencia ha cancelado el recital. El motivo se encuentra en la incorporación de la artista a un programa televisivo en Colombia de búsqueda de nuevos talentos musicales. En él, la menor de los Flores, participará como coach, del mismo modo que ha hecho en el programa La Voz.

La agencia de la cantante remitió un correo electrónico al IMCE informando de la situación. En su misiva proponía un cambio de fecha posponiendo el recital para más adelante. Sin embargo, ello no encaja en el calendario de Fiestas.

Este traspiés obligará ahora a trabajar a contrarreloj a la concejalía de Cultura. Al tratarse de un viernes en pleno verano, el 1 de agosto será una de las fechas más codiciadas de las galas de verano en toda España. Muchos de los artistas grandes a nivel nacional ya tienen esa fecha reservada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Rosario Flores cancela la actuación con la que se iban a abrir las fiestas de María Pita