Los bocadillos de Rogelio cambian de calle

A CORUÑA

Nadie sabe a ciencia cierta desde hace cuántos años existe un bar Rogelio en la plaza de Millán Astray...

21 abr 2014 . Actualizado a las 11:19 h.

1 Nadie sabe a ciencia cierta desde hace cuántos años existe un bar Rogelio en la plaza de Millán Astray. «Nosotros llevamos 35 años aquí y el anterior propietario, el que da nombre al local, pues otros tantos. En total unos setenta más o menos», me comenta Juan Manuel González. Además de las décadas de servicio, lo que da solera al local son sus famosos bocadillos, los caníbales o los guerrilleros que a partir de mañana cambian de dirección. «Se nos extinguía el contrato y tuvimos que cerrar el sitio de siempre, pero nos vamos cerca, a la calle San Roque, pegado al Jazz café, en la plaza de España», apunta Juan Manuel, que seguirá al frente de este entrañable negocio familiar con su esposa, Isabel Fernández. «Mantenemos el nombre, que sería una pena perderlo. Nuestro horario será más amplio pero los bocatas continúan», destaca. Los aficionados al Canibal 8, que lleva patatas fritas, criollo y salsa brava, y al Milanesa, que incorpora filete empanado, jamón york, queso, lechuga, cebolla, tomate y mahonesa, solo tienen que desplazarse unos metros más allá que en los últimos setenta años. «El otro local quedará como almacén y el nuevo lo abrimos el lunes (por mañana)», informan.

Los mejores baristas

2 Lo de Martín Prieto Esquivel no es preparar bocatas de campeonato. Lo suyo son los cafés de primera calidad. Trabaja como barista en el Café Siboney de la calle Ferrol y hace unos días acudió en Vitoria a los Campeonatos Nacionales Baristas 2014, organizados por la Asociación de Cafés Especiales de España. En una disciplina quedó de sexto y en la que más destacó, con un tercer puesto, fue en la de Latte-art. Dispuso de seis minutos para preparar otros tantos cafés de diseño, dos en un taza pequeño, de expresso, y los otros cuatro en una de capuchino, pero utilizando distintos elementos. «Fue el único gallego entre los grandes finalistas», aseguran desde la firma Siboney.

Lotería del siglo XXI

3 Pina Doldán Tie, propietaria del despacho de loterías de Marineda City, inaugura mañana su nueva administración, en diferente ubicación pero sin abandonar el centro comercial de la Grela. «Estamos mejor situados y además creo que no hay otra administración de lotería igual en Galicia», cuenta Pina. Se refiere a que su punto de venta «cuenta con lo último en tecnología, como pantallas táctiles para los clientes», añade esta lotera que estera que este cambio influya en la clientela y pueda seguir repartiendo premios.

Botillo

4 La Casa de León celebrará el próximo domingo 27 su asamblea general, a la que el presidente, Avelino Abajo, pide la máxima afluencia de socios. Por si hacen falta más argumentos para no perderse la junta, la directiva ha preparado un suculento final para el encuentro, que se cerrará a mediodía con un almuerzo de exaltación del botillo.