Archivada la acusación por pederastia contra Arcángel de Torres

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La jueza declara el sobreseimiento provisional de los delitos que se le imputaban por falta de pruebas

15 abr 2014 . Actualizado a las 23:30 h.

Arcángel de Torres no será juzgado por un delito de abuso sexual de menores. El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional de los hechos que se le imputaban a él y a José Manuel Moledo. De todos modos, el segundo continúa imputado respecto a un presunto delito de tenencia de material pornográfico.

La defensa, ejercida por Ramón Sierra, siempre mantuvo su inocencia. Y la justicia le ha dado la razón. En su auto, la jueza señala que, pese a existir indicios por diferentes escuchas telefónicas de la posible comisión de delitos de agresión sexual en Oporto, no existen pruebas que acrediten que estos se hayan llevado a cabo. En él se indica «que el señor de Torres conversa con varios interlocutores, algunos con antecedentes por delitos de pederastia, y hace gala de haber estado en esa casa y hacer intervenido en incluso en ese tipo de actos sádicos, aberrantes a la vez que delictivos».

Sin embargo, la jueza indica posteriormente que todas las comprobaciones efectuadas (alojamientos en establecimientos hosteleros, si existía algún menor en el entorno el que se hubiera abusado, así como denuncias en el ámbito autonómico sobre desaparición de menos) fueron negativas. «No existen indicios suficiente de la comisión de estos delitos», concluye.

En la otra causa del proceso, la existencia de una posible conspiración para cometer una agresión sexual junto a José Manuel Moledo contra un menor, la jueza considera que todo se movió «en el ámbito de los actos preparatorios impunes».