Una veintena de jubilados se concentran en A Coruña en contra de los recortes del Gobierno de España

Aseguran que los pensionistas y dependientes «no pueden sobrevivir»

;
Concentración de jubilados y pensionistas en A Coruña Concentración de jubilados y pensionistas en A Coruña

A Coruña

Una veintena de jubilados se concentraron esta mañana frente al centro de atención a personas mayores Concepción Arenal, en el barrio coruñés de Matogrande.

La protesta, convocada por la Unión de Xubilados e Pensionistas de UGT, sirve para protestar contra los recortes del Gobierno de España «en Sanidad, dependencia e pensións que están suponiendo reducciones evidentes en los derechos fundamentales, en la dignidad y en la calidad de vida», indicó Manuel Santiso, secretario general de jubilados y pensionistas de UGT A Coruña.

Santiso manifestó que los recortes están obligando a muchas personas «a llevar a sus familiares dependientes a sus casas por el cierre de camas en las residencias». Subrayó que muchos jubilados y pensionistas «tienen que optar por pagar los medicamentos recetados o por comer». Este tipo de protestas continuarán durante los próximos meses «para concienciar a la ciudadanía de los problemas que atraviesan los jubilados y pensionistas», dijo Santiso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Una veintena de jubilados se concentran en A Coruña en contra de los recortes del Gobierno de España