Un total de 168 locales se suman a la ruta de tapas Destapa Galicia de Coca-Cola

Dolores Vazquez A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Asegura que con ella pretenden colaborar para mejorar la situación que atraviesan los hosteleros

10 abr 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

Con una muestra de las elaboradas tapas realizadas por Tapañán, Culuca, Central Park y Comidas Puerta Real en la mesa, se presentó esta mañana en la sede de Begano en A Coruña la tercera edición del concurso Destapa Galicia, que promueve Coca-Cola Iberian Partners y a la que se han sumado 168 establecimientos de hostelería en Galicia. Competirán, del 17 de abril al 4 de mayo, por la mejor tapa gallega en tres modalidades: tapa Coca-Cola, tapa creativa y tapa de aquí.

El fallo, en el que participará tanto el público que deguste estas tapas como bloggers del sector gastronómico, se conocerá el día 20 de mayo en un acto que se llevará a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Desde Coca-Cola se destaca que un 44 por ciento de los participantes son «reincidentes» y que con el certamen pretenden incentivar el tráfico en los establecimientos hosteleros en un momento en el que atraviesan dificultades por la reducción del consumo.

Felipe López, coordinador de trade marketing de Coca-Cola, agradeció a los hosteleros que mantengan los precios y explicó que la tapa tendrán un coste de 2 euros, la tapa con Coca-Cola, de tres euros; y la tapa con chispazo, martíni y Coca-Cola, será de 4. Los participantes en el concurso podrán votar por su tapa favorita con las papeletas que podrán depositar en urnas y este «jurado popular» optará a los siete iPads que se sortean en cada ciudad, de las siete que participan.

Para conocer los establecimientos que participan en el concurso se puede consultar la web www.destapagalicia.com, en donde se informa sobre las tapas y las rutas que se sugieren para probarlas.