El BNG presentó su candidatura con duras críticas a la UE

Xosé Manuel Carril cargó contra la Europa «das minorías selectas»


a coruña / la voz

El BNG presentó ayer su candidatura a las europeas en un acto celebrado en la cafetería de la lonja coruñesa. En la lista encabezada por Ana Miranda están también el portavoz de la formación en A Coruña, Xosé Manuel Carril; Vitoria Louro; Isabel Risco; Alba Castañedo y Lois Anxo Ferreiro.

Todos ellos repartieron críticas a las políticas de la Unión Europea en materias como la pesca -de ahí el lugar de la presentación-, además de insistir -Miranda- en la necesidad de solucionar el problema de la ría del Burgo.

«A Unión Europea é un lugar de mercadores e banqueiros», dijo Carril de un organismo que, en su opinión, «practica o sadismo económico» y defiende a «minorías selectas». Miranda, por su parte, cargó contra unas políticas que se deciden, dijo, en Madrid y Bruselas e instó a Feijoo a defender ante la EU la pesca gallega, tan afectada por el sistema de cuotas.

Juntas electorales

Por otra parte, ayer se constituyeron las juntas electorales provincial y de zona. La primera la preside José Luis Seoane Spiegelberg, presidente de la Audiencia, y la segunda Carmen Amelia Gomá García, magistrada del Juzgado de primera instancia número 3.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El BNG presentó su candidatura con duras críticas a la UE