El mayor festival escolar llenó el Coliseo

A CORUÑA

ADRIAN MARQUEZ

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Fueron cuatro horas de espectáculo tras muchos meses de preparación, El Coliseo acogió ayer una nueva edición del Festival Intercentros con la participación de centenares de alumnos de distintas edades. En esta ocasión lo recaudado por la venta de entradas irá destinado al colectivo Down Coruña, que precisa de fondos para poder llevar a cabo su solidaria labor y para hacer frente de los gastos que supone la construcción de la nueva sede en Pedralonga. Lo de menos hoy son los nombres de los ganadores, lo importante es que el mayor festival escolar de A Coruña llenó el Coliseo de buenas vibraciones.

Iria triunfa en casa

2 Era la única coruñesa de las cinco blogueras participantes y fue profeta en su tierra. Iria Lata Rey, de 23 años y autora del blog My Blueberry Nights, resultó la más votada por los clientes de Marineda en el concurso Living la moda City. Se trataba de crear el mejor look primaveral comprando durante una tarde en las tiendas del centro ajustándose a un presupuesto de 150 euros. A la joven Iria le sonrió la suerte y la primavera.

Un artista de siempre

3 Hace unos días el pintor Joaquín Castiñeira Bermúdez, al que la mitad de las veces añaden una ese a su primer apellido, se acercó por la Redacción para entregarme el díptico de la exposición que esta semana inauguró en la Asociación de Artistas. Homenajea a Dalí y a Da Vinci y encabeza su presentación como El japonés gallego. La muestra, en la que no faltan las referencias y los rincones coruñeses, puede visitarse en Riego de Agua hasta el 13 de abril.

Carrefour solidario

4 Las palabras de José Luis Castro Acuña, presidente del Banco de Alimentos Rías Altas todavía retumban en mi cabeza. «Es tanta la avalancha de gente que nos hace imposible atender a todos», aseguró durante la presentación de la campaña de recogida de víveres que pusieron en marcha con la colaboración de Carrefour. «Alubias, garbanzos, harina, leche, café y conservas son las principales demandas», comentó Castro, que estuvo acompañado por los responsables de Carrefour Francisco Couso y Miguel A. García. La denominada Jornada Nacional de Recogida de Alimentos comenzó ayer y se desarrollará durante todo el día de hoy en los centros Carrefour de Alonso Molina, Los Rosales y Oleiros.

Aves de primavera

5 «Esta es una época buenísima para ver aves en lugares tan cercanos como la ría del Burgo», comenta el ornitólogo Antonio Sandoval, que ayer se pasó por Radio Voz para hablar del libro Cuándo ver aves en Galicia, que escribió con la ayuda de otro gran experto en la materia, Cosme Damián Romay Cousido. Dice que la obra, que ayer presentó en la librería Carricanta de Betanzos, está dirigida tanto a expertos con espíritu más científico como a familias con niños interesados en las aves, que podrán encontrar en la misma las mejores localidades y los mejores momentos del año para avistar cada especie. Ya saben, la primavera es una época ideal para este menester.