Los trabajadores de Fnac A Coruña volverán a hacer huelga el sábado

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Trabajadores de la Fnac en el primer día de huelga
Trabajadores de la Fnac en el primer día de huelga MARCOS MÍGUEZ

Esta semana han denunciado ante la Inspección de Trabajo «prácticas de esquirolaje interno»

04 abr 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

El conflicto entre los trabajadores de Fnac A Coruña y la empresa continúa sin solución. Así, por tercer sábado consecutivo, los empleados de la tienda irán a la huelga mañana. Es su modo de presionar a la multinacional para que readmita a una cajera despedida. También piden la mejora de sus condiciones laborales, que consideran que están en «constante degradación desde la apertura del centro en 2007».

Los trabajadores en huelga se van a concentrar en el acceso al centro de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. allí informará a clientes y curiosos de su situación y sus reivindicaciones. Aparte de esta acción, desde el comité de empresa se indica que esta semana han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo «por vulneración reiterada del derecho de huelga». Señalan que desde el primer día la empresa «ha realizado abundantes prácticas de esquirolaje interno, sustituyendo las funciones propias de los trabajadores en huelga para disminuir y relativizar ilegalmente el éxito y las consecuencias de la misma». Los trabajadores anuncian que también iniciarán acciones por la vía judicial.

Mercadillo-vermú

Al igual que en semanas anteriores, tras la jornada de huelga los trabajadores organizan un evento social para relajar tensiones y recabar apoyos. En esta ocasión será una sesión vermú con música en vivo a cargo de Marian Ledesma y los Tinaquero Brothers, djs y un mercadillo vintage de cultura y tecnología, de 12:30 a 16:30 en el café Universal (c/San Andrés 1).