Los encapuchados de San Andrés portaban una piqueta

D. V. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Daños ocasionados en el ventanal de Novagalicia Banco en San Andrés.
Daños ocasionados en el ventanal de Novagalicia Banco en San Andrés. Paco Rodríguez< / span>

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para dar con ellos

31 mar 2014 . Actualizado a las 10:12 h.

Los agentes de la Policía Nacional prosiguen su investigación para localizar al grupo de jóvenes encapuchados que cometieron actos de vandalismo la noche del sábado en el entorno de la calle San Andrés.

Continúan realizando diligencias para dar con los integrantes de un grupo que entienden que pertenece a colectivos antisistema, aunque debido a la rapidez con la que actuaron no se logró arrestar a ninguno de los participantes.

Capuchas y pasamontañas

Su identificación se complica por cuanto todos iban encapuchados, llevaban pasamontañas para ocultar sus rostros y los testigos no acertaron a decir más que iban vestidos de negro, que parecían muy jóvenes y que actuaron muy organizados.

La Policía Local, que también se desplazó a la zona debido a las llamadas vecinales, localizó una piqueta, que fue con la que dañaron los cristales de las dos oficinas bancarias que atacaron, cerca de la Rúa Nova, la del Bankinter y la oficina principal de Novagalicia Banco. El hecho de que portaran esa herramienta indica que actuaron con premeditación.

Según hosteleros de la calle Estrella que fueron los primeros que intervinieron para evitar los destrozos, los jóvenes cogieron los contenedores que se encontraron en esa calle y los llevaron a San Andrés pretendiendo hacer una especie de barricada para cortar el tráfico y prenderle fuego. Finalmente, solo lograron su propósito con uno de ellos y otro resultó dañado.

Sin embargo, en su avance hacia San Andrés dejaron múltiples daños en las oficinas bancarias, ya que a golpes de piqueta lograron estallar sus cristaleras y también dejaron inutilizado uno de los cajeros. El objetivo de su ataque hace pensar que pertenecían a movimientos antisistema, pero no dejaron ninguna consigna a su paso para saber qué motivo sus actos. En la información de la Policía Local se atribuyen los hechos a unos «gamberros».