La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Profesores recortables en Arquitectura

A CORUÑA

CESAR QUIAN

30 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Imaginación y talento no les falta. Me refiero a los del colectivo Fetsac, que agrupa a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que del 7 al 10 de abril organizan una semana cultural cargada de actividades y con ponentes de gran nivel. «Es el sexto año que lo hacemos, es un festival de arquitectura hecho por y para estudiantes», me explican. Para promocionar el certamen diseñaron unos logrados recortables con la imagen de sus profesores. No les falta detalle, incluidos los complementos que suelen lucir en clase los docentes. «Se fijaron en todo. Está muy logrado», comenta uno de los profesores convertido en mariquita. Los recortables se venden en sobres a euro y medio y les sirve para autofinanciarse. «La Fetsac es una actitud, una forma diferente de ver las cosas. Con cada edición buscamos mejorarnos, hacer actividades nuevas que fomenten la creatividad y la participación de los alumnos, que revolucionen nuestra escuela y que demuestren que hay otras formas de hacer arquitectura», destacan los emprendedores alumnos.

Nueva promoción

Un curso más el colegio Peñarredonda se convierte en el centro más madrugador a la hora de programar la graduación de sus alumnos de 2º de bachillerato. El acto académico de imposición de becas de la 43.ª promoción tuvo lugar ayer por la mañana. La celebración incluyó una misa y la posterior conferencia de Antonio Legerén Molina, antiguo alumno del centro, profesor de Derecho Civil en la Universidade da Coruña y analista de Gertrude Ryan Law Observatory. La imposición de becas y un vino español en el comedor del colegio pusieron el broche de oro a esta jornada cargada de emotividad y que la comunidad educativa del colegio compartió con los padres y familiares de los futuros universitarios. Durante las próximas semanas se sucederán actos similares en todos los colegios e institutos, aunque como sucede año tras año, estos fueron los primeros.

Con los ingenieros

Coeticor, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, celebró su fiesta anual que incluyó la imposición de insignias de oro y plata a los profesionales que cumplieron 50 y 25 años de vida profesional. En la lista de los más veteranos figuran: Carlos Clerins Souto, Arsenio Diez Baamonde, Luis Esteban Rey, José Luis Ferrant Franco, Juan García Varela, Arturo Gómez González, Luis Pedreira Suárez, Juan Pita Morodo, Enrique Ramos Martínez, José Rodríguez Seijo, Pedro Rubín Iglesias, Gregorio Ruiz Pérez, Ramón Sanmartín Garrido, José Carlos de Santiago Quintela, José Alberto Simón Sánchez y Jesús Varela Aguiar. Y en listado de los de la bodas de plata: Gerardo Balado Novoa, José Manuel Blanco Montero, Jesús Costoya Castelo, José Antonio Fernández Amaro, Felipe García Carmona, Gonzalo Gayoso Beneitez, Joaquín Louro Castro, José María Pérez San Vicente, Emilio Roade Villar, Antonio Sánchez Lorenzo, Manuel Sánchez Tarrío, Alfonso Torres Álvarez y Daniel Valle Seijo.