El obradoiro de gaitas Seivane, Premio Nacional de Artesanía

El taller expresó su deseo de compartir el premio «con todos os gaiteiros de Galicia»


El Obradoiro de Gaitas Seivane acaba de ser premiado con el Premio Nacional de Artesanía, máximo galardón concedido esta mañana en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de Madrid.

La octava edición de estos premios, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía y convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, suponen un reconocimiento institucional al más alto nivel para las trayectorias y actuaciones distinguidas como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía, además de incentivar la innovación, diseño y capacidad de adaptación al mercado. Álvaro Seivane destacó que el premio es un «aliciente moi importante para un sector que se esforza día a día en adaptarse aos novos tempos, dende un profundo respecto á produción artesanal, o compromiso coa nosa cultura e a responsabilidade de ser artífices da súa continuidade».El obradoiro de Cambre ha expresado su gratitud por lo que significa el galardón de reconocimiento «ao empeño de varias xeracións por un oficio, ao afán de prestixiar unha profesión e un produto, que enraíza directamente no corazón cultural dun país», y dedica el premio, que quiere compartir con todos los gaiteiros de Galicia, al patriarca de la saga familiar, Xosé Manuel Seivane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

El obradoiro de gaitas Seivane, Premio Nacional de Artesanía