¿Quién lleva el Rolex de 5.850 euros comprado en el 2006?

La Voz

A CORUÑA

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La operación Pikachu tiene todavía muchos puntos oscuros y preguntas que aguardan una respuesta que no figura en el sumario conocido hasta ahora. Falta por saber, entre otras cosas, en qué muñeca acabó el reloj comprado por 5.850 euros en una conocida joyería coruñesa, y que probablemente es otro Rolex similar a los que se regalaron en Ourense.

El reloj fue adquirido por responsables de la firma Vendex y pagado por esa empresa el 29 de julio del 2006. Entonces gobernaba en A Coruña el PSOE en solitario. De Lara preguntó a Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, presidente del grupo empresarial, por el destinatario de esa joya, pero este dijo no recordar ese asunto, que cobra un especial interés en un Ayuntamiento en el que De Lara preguntó también cuál fue el «método» empleado en la ciudad en el 2005 para lograr la adjudicación de la ORA.

Por otra parte, el próximo martes está previsto que lleguen a las partes nuevas entregas del sumario de la Pokémon. Con todo, todavía quedarán algunas partes para las que está decretado el secreto.