La huelga de trabajadores permite que la Fnac abra sus puertas de manera simbólica

A CORUÑA

Los clientes pueden entrar, pero no comprar porque las cajas y la planta de abajo están cerradas

22 mar 2014 . Actualizado a las 14:08 h.

La tienda de la Fnac en la plaza de Lugo ha abierto esta mañana de forma simbólica, ya que a pesar de dejar entrar a los clientes, estos no pueden ni acceder a la planta de abajo ni comprar nada, porque las cajas están cerradas. La huelga de la plantilla ha provocado que solo estén trabajando dos de los jefes y un guardia de seguridad, que son quienes informan a los compradores de que solamente pueden visitar el establecimiento, pero no adquirir nada.

El despido de una compañera, y los numerosos recortes que vienen sufriendo los miembros de la plantilla desde hace meses han hecho que los trabajadores hayan comenzado hoy una huelga indefinida intermitente, ya que está previsto que se celebre todos los sábados. Según explican los afectados, las condiciones de trabajo han empeorado notablemente desde hace años, ya que ahora tienen los salarios congelados, no se les paga los domingos trabajados, no tienen cobertura en caso de baja y la mayoría de ellos tienen contrato a media jornada, pero el continuo cambio de horarios les hace imposible compaginarlo con otra actividad. En contraposición a esta situación, la empresa lleva varios cerrando varios ejercicios con unos balances muy positivos, algo que todavía molesta más a la plantilla, que en estos momentos está formada por algo más de 50 trabajadores, de los más de 90 con los que empezó a funcionar en A Coruña hace siete años.

Todas estas causas son las que explican que los folletos que están repartiendo en la puerta de la Fnac. Además, mañana también está previsto celebrar una sesión vermú con varias actuaciones en directo a cargo de algunos de los trabajadores de la tienda, en el local Uptown de la calle San Roque (12.30 horas).