Emotivo homenaje al guardia civil de Ois asesinado por ETA en 1980

Cerca de un centenar de vecinos arroparon a su viuda y a su familia en el descubrimiento de una placa

El alcalde saluda a la viuda de José Luis, en presencia de su hija
El alcalde saluda a la viuda de José Luis, en presencia de su hija

Betanzos

Ya han pasado 34 años desde que la banda terrorista asesinara con 24 disparos a José Luis Vázquez, un joven guardia civil que ejercía su labor en Vitoria. Pero en Ois (Coirós), su pueblo natal, las lágrimas se mezclaron con la lluvia del mediodía cuando se descubrió una placa en su memoria. Junto a su viuda y su familia, cerca de un centenar de vecinos acudieron a un homenaje muy emotivo en el que todos destacaron la bondad «de un hombre ejemplar». También se desplazó al acto la hija de José Luis, nacida cuatro meses después del vil asesinato.

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, reconoció que el de esta mañana era uno de los actos más especiales en su etapa como regidor. También participó Ángel Pena, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Santiago Apóstol.

En aquel atentado del 4 de octubre, además de José Luis también mataron a otros dos agentes de la DGT: Avelino Palma Brios, de Badajoz, y Ángel Prado Mella, de Sobrado dos Monxes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Emotivo homenaje al guardia civil de Ois asesinado por ETA en 1980