Memoria y teatro abrirán hoy CoruñaMayúscula

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

César Antonio Molina y Luís Pousa conversarán en el Ágora sobre «La luz de las ciudades sumergidas»

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Arranca la tercera edición del Festival CoruñaMayúscula. En los últimos días la presencia de lectores en los autobuses urbanos ya anunciaba la cercanía de un evento por el que pasaron el año pasado 4.000 personas. La jornada de hoy comenzará, a las 10.00 horas en el Ágora con la intervención de Gracia Iglesias y La red de la memoria, una acción que se inició en la segunda edición del festival con la recogida de los recuerdos de personas de distintas procedencias y edades.

El teatro es otra actividad destacada de este primer día con tres funciones de Cartas de las golondrinas, las dos primeras (10.30 y 12.00 horas) para escolares y la última, 20.30 horas, para adultos. Esta obra recibió el Premio Max Revelación 2013.

A las seis de la tarde empezarán los talleres literarios, que durarán los tres días del festival y será impartidos por Silvia Kohan, Inés Mendoza y María Canosa, sobre relato breve, novela y poesía, respectivamente.

El auditorio del Ágora acogerá desde las 19.30 horas la conversación entre César Antonio Molina y Luis Pousa sobre La luz de las ciudades sumergidas.

Son algunos de los actos de un encuentro que reunirá a una veintena de escritores, que organiza la concejalía de Cultura, tiene como lema Palabras en movimiento e incluye el homenaje poético-musical a Cortázar, Cuarteto en Julio.