«O bosquexo do mundo» desvela los bocetos de Seoane

Los trabajos del creador comparten salas con otra veintena de artistas


A Coruña / La Voz

La idea original era la puesta en escena de lo que ocurría en los talleres de los artistas, mostrar sus procesos de creación, pero «se nos ha ido de las manos». Esto aseguraba ayer Ángel Cerviño, comisario, junto con Alberto González-Alegre, de la exposición O bosquexo do mundo. La muestra se inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, en la Fundación Luis Seoane, y estará abierta hasta el 25 de mayo.

Cerviño explicó que visitando los talleres de los artistas «vimos que la separación entre obra y boceto ya no existe». En este sentido comentó la explicación de una de las artistas al decir que «no hago bocetos, hago cosas». Por ello, según Cerviño, «al final nos encontramos con que estamos investigando qué es una obra de arte».

González-Alegre destacó que los bocetos de Luis Seoane no habían estado en el Marco de Vigo ni el Auditorio de Galicia, en Santiago, pero «Seoane, como dramaturgo e poeta ten todo un traballo de bosquexos en encaixan nesta exposición, non están metidos con calzador». Destacó que los bocetos de Seoane «son obras moi xuvenís, algunha podería ser a portada dun disco de Whitney Houston». También indicó que consideraban que todos los artistas participantes en la exposición son gallegos, ya que si bien algunos de ellos nacieron en otros lugares de España llevan muchos años viviendo en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«O bosquexo do mundo» desvela los bocetos de Seoane