El PP tumba una propuesta para prohibir los regalos a concejales

El pleno se centró en la operación Pokémon


A Coruña

El PP ha impedido el debate en pleno de una moción de EU que prohibía la recepción de regalos de empresas concesionarias a cargos públicos y otro personal municipal.

La propuesta contó con el apoyo de toda la oposición, pero no logró superar el trámite de urgencia al abstenerse los populares.

El pleno de centró en la operación Pokémon, con todas las preguntas de EU y BNG centradas en ese tema. César Santiso, portavoz de Esquerda Unida, puso en directo grabaciones del sumario de Julio Flores y una asesora de cultura con José María Tutor, responsable de Vendex en Galicia. El nacionalista Xosé Manuel Carril inquirió directamente al alcalde, Carlos Negreira, por sus reuniones con imputados en la trama. El regidor evitó contestar y el gobierno se limitó a responder citando casos de corrupción en Andalucía y otros lugares o leyendo fragmentos del sumario en el que aparecen ediles de la oposición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

El PP tumba una propuesta para prohibir los regalos a concejales