Un gasoducto retrasa tres meses las obras de la rotonda de Sabón

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El retranqueo de esta conducción y el mal tiempo dilatan las obras hasta octubre

09 mar 2014 . Actualizado a las 00:20 h.

Un gasoducto de Gas Natural, unido al mal tiempo de los últimos meses, han trastocado las previsiones de la adjudicataria para terminar las obras de la más que ansiada rotonda a dos niveles de Sabón, que permitirá eliminar los problemas de tráfico que sufren a diario miles de conductores. Tanto les ha trastocado los planes a Acciona que la concesionaria se comprometió ante el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, a tener finalizada toda la estructura de la rotonda el próximo 15 de julio, mientras que el desdoblamiento de los accesos de esta glorieta sufrirán un retraso de tres meses, por la demora de Gas Natural a la hora de retirar el gasoducto.

Precisamente, esta conducción se encuentra en uno de los accesos que más tráfico recibe, la avenida de la Diputación, principal acceso al polígono. De hecho, el propio conselleiro explicó ayer que el desdoblamiento de la avenida de la Diputación es vital para que las obras de la rotonda de Sabón tengan sentido.

Con estas previsiones, las obras de la nueva glorieta de Sabón estarán listas el próximo mes de octubre, tres años después de que el propio Hernández visitase la rotonda de Sabón para anunciar un proyecto que permitiría que la glorieta tuviese tres niveles de circulación y que, finalmente, se quedaron en dos. A pesar de los imprevistos, el conselleiro de Infraestructuras explicó ayer que se mantendrá el compromiso de que las obras estarán finalizadas en este año, aunque la previsión inicial en el momento de presentar el proyecto a tres niveles era de que estuviese acabada a finales del pasado año.