Manifestación para exigir «outra saída da crise»

La defensa de lo público y contra los recortes de derechos centró las demandas de la Alianza Social Galega


A Coruña / la voz

«Non somos poucos, pero aínda non somos dabondo». Fue la consideración del escritor Manuel Rivas, que fue uno de los participantes en la manifestación de Alianza Social Galega que ayer citó a todos los críticos con las políticas de los gobiernos a una manifestación de rechazo a su gestión, que sumó el apoyo de numerosos colectivos, pero a los que faltó contundencia en la participación. Hubo consignas contra el PP, e incluso se aprovechó el carnaval como elemento reivindicativo, en una protesta que arrancó de la Casa del Mar y finalizó en Méndez Núñez y en la que participaron, además de los secretarios comarcales de los tres sindicatos mayoritarios, Demetrio Vázquez (CC.?OO.), Xabier Filgueira (CIG) y Xosé Carrillo (UGT), con políticos como el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, o el exparlamentario Carlos Aymerich.

La defensa de servicios públicos fue lo más coreado, junto con los eslóganes contra la reforma de la ley del aborto.

El lema de la protesta «Por outra saída da crise» sirvió para enlazar las críticas del manifiesto que se leyó y en el que se cuestionó que se recortasen las pensiones, los retrocesos en la enseñanza y sanidad públicas, el que se haya incluso, con la ley de tasas, limitado el acceso a la Justicia. Asimismo, en él también se reclamó cambios de normativas y se recordó a las más de 9.000 familias desahuciadas en Galicia desde el comienzo de la crisis y a las 70.000 víctimas de las estafas bancarias en la comunidad.

El colectivo de autónomos y personal del Hospital del Chuac también se sumaron a las críticas de Alianza Social Galega con alegatos que también incidían en que no se recortasen más derechos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Manifestación para exigir «outra saída da crise»