Saborea España presentó en el Fórum sus actividades para este año

A CORUÑA

El principal objetivo es promover la internacionalización de la gastronomía como recurso turístico

25 feb 2014 . Actualizado a las 15:13 h.

El Fórum Gastronómico ha servido como escenario para presentar la nueva campaña de actividades de la marca Saborea España, un organismo que agrupa a instituciones públicas y privadas de 20 ciudades con el objetivo de promover la gastronomía como recurso turístico. La primera de las iniciativas para este 2014 ya la pusieron en marcha en el salón Madrid Fusión, donde cocineros nacionales explicaron las claves de la cocina española, «que mezcla tradición, innovación, es una gatronomía de tapas, de cocina de la abuela, de productos autóctonos...», definió Isabel Mateo, gerente de Turismo de Valladolid y portavoz de Saborea España. Trabajar y ayudar a comercializar los productos agropecuarios, desarrollar un centro de reservas en restaurantes o desarrollar una red de restaurantes y chefs españoles en el extranjero son otras de las iniciativas de este año, en el que también se continuará con la celebración del Día Mundial de las Tapas, el 23 de septiembre, y con promociones nacionales a través de tres blogtrips (visitas de blogeros especializados) al sur de España, Galicia y el interior.

La concejala coruñesa Luisa Cid también habló de la puesta en marcha del programa Saborea Coruña, en la que el Ayuntamiento comparte protegonismo con los hosteleros en la puesta en marcha de iniciativas de promoción gastronómica y turística. La edila también hizo balance de los dos primeros días de Fórum y destacó que «la percepción de éxito es alta y notoria, ya que solo el primer día se duplicó la previsión de asitencia». Cid señaló que la intención del gobierno local es que A Coruña sea la sede física del Fórum en Galicia.