El gobierno aprueba la construcción de otros dos edificios en el Ofimático

A Coruña / la vOz

A CORUÑA

Los inmuebles sumarán 147 viviendas y 295 nuevas plazas de aparcamiento

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local dio ayer licencia para la construcción de dos edificios más en el parque Ofimático. Se trata de los dos inmuebles proyectados por la cooperativa Cofuncovi, que contarán con 147 viviendas y 295 plazas de aparcamiento. Está previsto que la entidad invierta 13,65 millones de euros en ambas construcciones, que elevarán a 328 las viviendas totales que ya se están en marcha en esa zona de urbanización. El edil de Urbanismo, Martín Fernández Prado, destacó que las obras de urbanización del barrio están muy avanzadas y que ya es posible transitar en la actualidad por las futuras calles.

El portavoz de Cofuncovi, José Ramón Mosquera, mostró su satisfacción por una gestión que casi supone el fin de los trámites que deben superar para construir los dos inmuebles que han proyectado: «Después de tanto tiempo esperando, ya era hora».

Mosquera explicó además que ya tienen «avanzadas las negociaciones con las entidades de crédito» para financiar las obras. «La licencia era un trámite indispensable para obtener los fondos -dijo- y estos días debería quedar todo listo».

El portavoz señaló además que en la cooperativa «quedan unos huecos por las bajas que hemos tenido», pero espera que pronto se «animen los indecisos» para empezar a construir en «breve». Su plan es hacerlo en el plazo aproximado de un mes o a finales de abril, y que las obras de ambos inmuebles queden listas en unos 24 meses.