Concierto para Harleys en los jardines y cocido en los mercados municipales

La Voz

A CORUÑA

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de semana viene cargado de actividades de lo más diversas, todas con el nexo común de la gastronomía. Esta tarde, a las 20.00 horas, el cocinero Pablo Viñas pondrá sobre la mesa de Showcooking todo lo que aprendió sobre el sushi en el Sushi Chef Institute de Los Ángeles. Y para mañana, los cortes precisos de pescado dejarán sitio a los arroces para la masterclass que impartirá el maestro paellero Roberto Martínez.

El Fórum llegará también hasta el Ágora con una serie de catas con maridajes que tendrán lugar durante todo el día de mañana. A las 12.00 horas habrá un curso de tiraje de cerveza organizado por Estrella Galicia, que se acompañará de conservas Curricán. A las 17.00 horas podrán degustarse productos con denominación de origen de la provincia de Cáceres y a las 19.00 será el turno de los foies y los vinos dulces.

Antes, a las 12.00 horas, los jardines de Méndez Núñez acogerán la representación de HD, obra del compositor Dieter Schnebel para trompeta, sintetizador y nueve motos Harley Davidson. Un peculiar concierto en el que se presentarán los vinos de Monterrei acompañados por bocados elaborados por Pepe Solla. Y también en la mañana del sábado podrá degustarse cocido en los mercados de San Agustín, Conchiñas, Monte Alto, Plaza de Lugo y Elviña.

Actividades infantiles

Los niños tienen también su apartado en el Fórum con los talleres que se impartirán en el Ágora mañana a partir de las 10.30, donde se apuesta por unos hábitos alimenticios saludables al tiempo que se disfruta con la decoración de galletas y cupcakes.