Médicos sin Fronteras inaugura en A Coruña la exposición «Testigos del olvido»

La muestra reúne imágenes y textos de algunos de los conflictos que sigue activos


La Fundación Novacaixagalicia de A Coruña acoge desde hoy la exposición «Testigos del olvido», una muestra fotográfica y documental organizada por Médicos sin Fronteras, que quiere dar voz a los protagonistas de algunos de los conflictos que son más invisibles para la sociedad actual. Haití, Yemen, Guatemala, Colombia, Cachemira, Malasia o Zimbabue son los escenarios que ya tienen voz gracias a esta muestra, que también cuenta con el acompañamiento de textos firmados por firmas tras prestigiosas como Mario Vargas Llosa, Juan José Millás, Laura Esquivel o Manuel Vicent.

Javier Sancho, coordinador del proyecto, explicó que gracias a esta muestra «se pueden visibilizar» algunos de los conflictos que ocurren en el mundo, y que muchas veces son olvidados por los medios de comunicación. Paralelamente a la exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo, se han organizado una serie de charlas y videoforum, que se iniciarán esta misma tarde, a las siete, con la proyección del documental «From actions to words», y donde se contará con la participación del propio Sancho, junto con el fotoperiodista Andrés Fraga y la representante de Médico sin Fronteras, Laura García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Médicos sin Fronteras inaugura en A Coruña la exposición «Testigos del olvido»