Lorenzo y Mourelo niegan que ayudasen a Vendex

La Voz

A CORUÑA

20 feb 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

Los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Francisco Mourelo y Miguel Lorenzo, rechazaron ayer cualquier trato de favor desde sus concejalías a la empresa Vendex, supuesto cerebro de la trama Pokémon. Mourelo rechazó que se hayan falsificado facturas del cáterin del Teresa Herrera, aunque el ex funcionario Eduardo Aceña declaró ante la jueza que ese servicio se adjudicó a Vendex «sin ningún documento regulador» y con el visto bueno del edil.

Ante la jueza, Aceña también vinculó a Mourelo con un supuesto enchufe y aseguró que le había dado permiso para, supuestamente, colocar a una familiar en el edificio Ágora.

Tanto el concejal de Deportes como su compañero de filas Miguel Lorenzo no están imputados. El responsable de Servicios Sociales aparece citado en el sumario a raíz de una conversación entre José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia, y una asesora de la edila de Cultura, Ana Fernández.

La asesora pregunta al empresario por un supuesto enchufe y este le contesta que la solicitud habría partido de Lorenzo. Luego ella le recrimina esa gestión y le indica que «pues la concejala (por Fernández) me ha dicho que a partir de ahora las recomendaciones las hace ella».

Lorenzo, que desde el primer momento ha defendido que «pedir por alguien no es delito», subrayó que no ha tenido «ningún trato de favor con Vendex» y recordó que en su departamento «no hay ningún contrato con ellos». El edil insistió en que para tomar medidas en el gobierno «hay que esperar a que se tenga un conocimiento total de la causa», entonces se «depurarán todas las responsabilidades».