Los estudiantes cifran en 5.000 los participantes en la protesta

La Policía rebaja la cifra hasta los 550 manifestantes


La manifestación contra los recortes en educación y la Lomce organizada por las asociaciones estudiantiles nacionalistas ha vuelto a dejar claro el baile de cifras que existen entre los promotores de la iniciativa y el recuento de la Policía Local. Según Antón Freire, portavoz de Comités, el seguimiento de la huelga en los centros de educación media y universitaria ha sido un éxito y se situó entre el 80 y el 90 %, «porque vimos de visitar varios centros e de facer piquetes informativos nas facultades e as aulas están vacías». Calculó que los participantes en la manifestación, que salió con retraso de la plaza de Vigo debido a la coincidencia con la protesta de los trabajadores de Begano, sería de 5.000 personas, una cifra muy alejada de la que aportaron desde la sala de Pantalla del 092, donde calcularon que siguieron la marcha reivindicativa 550.

Los manifestantes criticaron la nueva ley educativa promovida por el ministro Wert, y acusaron a los gobiernos del PP de recortar las partidas económicas y los derechos de los estudiantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los estudiantes cifran en 5.000 los participantes en la protesta