Betanzos ofrece su oficina de turismo al resto de los concellos de la comarca

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde ha remitido una carta a los regidores pidiéndoles folletos o guías con las que se promocionan

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Varias cartas firmadas por el alcalde de Betanzos, Ramón García, salieron este viernes con destino a los despachos de los ayuntamientos más próximos, los que conforman la comarca betanceira. En ella, García les ofrece la posibilidad de difundir su patrimonio y las particularidades de su cultura en la oficina de turismo ubicada en las dependencias del edificio Liceo y por la que pasan miles de turistas todos los años. «Como sabe, o Concello de Betanzos conta cunha Oficina de Turismo na que se proporciona información ó visitante, non só do noso concello senón tamén de toda a comarca. A oficina permanece aberta todo o ano, atendendo a un numeroso público -reza la misiva-; co obxectivo de procurar a máxima difusión entre os visitantes de todos os recursos cos que contamos na comarca de Betanzos, solicitamos por parte da súa entidade que nos fagan chegar o material informativo (folletos, guías, etc) que consideren oportuno». Los municipios que se pueden beneficiar del escaparate turístico de Betanzos son Abegondo, Aranga, Bergondo, Coirós, Curtis, Irixoa, Miño, Monfero, Oza-Cesuras, Paderne, Sada, Sobrado, Vilarmaior y Vilasantar.

30.000 en un año

La oficina registró más de 30.000 visitas a lo largo del 2013, de las que dos tercios eran turistas nacionales, en su gran mayoría de Madrid, Cataluña, Asturias, Murcia y Valencia.

Respecto al turismo extranjero, el año pasado fueron los alemanes los visitantes más numerosos, seguidos por los británicos y los portugueses. También subió el número de japoneses, australianos y rusos.