Francisco Vázquez y Luque acompañan a Albert Rivera y Carlos Marcos en la presentación de Movimiento Ciudadano

Unas 500 personas asistieron al acto celebrado en Palexco


A Coruña

Cerca de 500 personas, entre ellas el ex alcalde Francisco Vázquez y el ex futbolista Albert Luque, acompañaron esta mañana a Albert Rivera y a Carlos Marcos a la presentación en Galicia de Movimiento Democrático, la plataforma con la que el catalán pretende «cambiar España».

El PSOE local ya contaba con la presencia de Vázquez en el acto desde hace días. El antiguo regidor coruñés mantiene una buena relación personal con Rivera, con el que se dejó fotografiar en animada conversación.

El lider de Ciutadans calificó a su partido de «amenaza democrática» y vaticinó la apertura de una «nueva etapa que solo la pueden hacer los ciudadanos».

Rivera pidió «cambiar las reglas del juego para que quien gobierne no haga como Rajoy, que no vive en la España de los ciudadanos» y subrayó que no va «a dejar en sus manos el futuro de este país porque los partidos clásicos están quedando obsoletos, no convencen y se desmoronan».

Por su parte, Carlos Marcos pidió apoyo al movimiento para corregir el «fracaso social y humano» en el que se encuentra el país «con seis millones de parados», además de por una cuestión de «sentido común» y por una necesidad de apostar por la «igualdad de oportunidades, porque hay que contribuir en la construcción del estado de bienestar y porque la política debe servir a los ciudadanos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
147 votos

Francisco Vázquez y Luque acompañan a Albert Rivera y Carlos Marcos en la presentación de Movimiento Ciudadano