Turrón de arroz para celebrar el año nuevo chino

A CORUÑA

El equipo de Dictum Abogados inauguró su sede gallega en el Cantón Grande coruñés.
El equipo de Dictum Abogados inauguró su sede gallega en el Cantón Grande coruñés. firma< / span>

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Somos un grupo de familias adoptantes y nos juntamos para mantener un nexo de unión con el país de origen de nuestras hijas», me comenta uno de los padres que acudió a la celebración del año nuevo chino en el restaurante Gran Escena de la calle del Sol. Las niñas festejaron su segundo Año Nuevo, el occidental y el oriental, en poco más de un mes, Dicen que el dueño del establecimiento les informó de que el año del caballo, el que se acaba de iniciar, significa prosperidad porque «lleva alforjas llenas de monedas». El menú consistió en pollo con almendras, arroz tres delicias (no puede faltar), ancas de rana y turrón de arroz, un guiño a las dos culturas de las pequeñas protagonistas de la fiesta.

Con Mercedes Peón

2 El sábado 15 de febrero Mercedes Peón volverá a pisar un escenario que conoce a la perfección, el del Teatro Rosalía. «Será un concerto envolvente misturado con que aconteza alí. Será único, efímero e creado en conxunto», comenta sobre su nueva propuesta artística basada en la interacción con el público y que girará sobre su último y laureado trabajo discográfico, Sós. Las entradas ya están a la venta.

Despacho en el Cantón

3 En el corazón de la ciudad, en el número 5 del Cantón Grande, se inauguró una nueva sede de Dictum Abogados. «Tras los éxitos acumulados en otras ciudades (están presentes en Madrid, Andalucía y en la zona mediterránea y ya cuentan con más de medio centenar de abogados), decidimos dar una oportunidad a Galicia porque podemos aportar algo diferente con una metodología que integra tanto a profesionales como a académicos. Los resumimos en una ecuación, más investigación, más formación, más actuación», explica Juan Carlos Rodríguez Maseda, gallego, socio fundador de Dictum, y ahora director de la sede coruñesa. Al proyecto se incorporó José Luis García-Pita y Lastres, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidade da Coruña. Con motivo de la inauguración organizaron unas jornadas técnicas a las que acudieron un centenar de personas.

Comida benéfica

4 La protagonizaron un buen número de integrantes de la Orden de Caballeros de María Pita, que ayer celebraron un almuerzo en la Cocina Económica con el objetivo de recaudar fondos para la entidad benéfica.