Un alivio para el colapso judicial y la conservación del patrimonio de la ciudad


La Xunta mata dos pájaros de un tiro con la adjudicación de las obras en la Fábrica de Tabacos. Por una parte, la reforma del inmueble, con 18.700 metros cuadrados construidos, servirá para aliviar el atasco judicial en la ciudad al ampliar las dependencias de la Fiscalía, las secciones de la Audiencia Provincial y el Juzgado de Menores, entre otros. Se solventarán así, al menos en parte, las demandas de una «ciudad de la justicia», que ya figuraba en los programas electorales de los partidos en las últimas autonómicas a las que se presentó Fraga, allá por el ya lejano 2005.

Por otra parte, la reforma permitirá salvar la fábrica del progresivo abandono que la devora desde el 2001, cuando dejó de producir tabaco. El deterioro del inmueble, uno de los más destacados del panorama arquitectónico de la ciudad, se había acentuado durante los últimos tiempos, en los que incluso se supo que parte de su mobiliario estaba siendo sustraído por intrusos que accedían a su interior por las ventanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un alivio para el colapso judicial y la conservación del patrimonio de la ciudad