50 artistas «Por amor al arte»

Las segunda edición del festival incluye cine, teatro, música y pintura

El público podrá participar en algunas de las actividades, como en la edición anterior (en la foto).
El público podrá participar en algunas de las actividades, como en la edición anterior (en la foto).

A Coruña / La Voz

Un festival cinematográfico al que han decidido «rodear de todo lo que conforma una película: literatura, que es el origen, pintura, para los bocetos, música y teatro, que es su base». Así explicaba ayer Pablo Morán la filosofía del festival Por amor al arte, cuya segunda edición tendrá lugar del 14 al 22 de febrero. De los 400 cortometrajes procedentes de doce países que se han presentado este año han sido seleccionados 61 para la sección oficial y, por ello, para optar a los seis premios, entre ellos el del público.

Las 46 actividades de exposiciones, actuaciones musicales, funciones teatrales, talleres o espectáculos de danza serán gratuitas. Los actos se distribuirán entre las veinte sedes del festival, que van desde el Fórum Metropolitano al Ágora, donde tendrá lugar el día 22 la gala final de entrega de premios con actuaciones como las de Quique Peón o el mago Quico Pastur. El CGAI se suma este año a las proyecciones de cortometrajes, mientras que se mantendrán actividades en las que podrá participar el público, como la que tendrá lugar el día 15, a las 12.00 en la galería Monty, con el título de Palco abierto a la calle, en el que «todos los que lo deseen podrán expresar libremente sus ideas, quejas, peticiones..., como parte de la exposición que arranca en la sala Monty».

El público infantil también tendrá sus espectáculos. Toda la programación puede verse en www.festivalporamoralarte.org.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

50 artistas «Por amor al arte»