El delantero Marc Nierga se incorpora al Fabril

El jugador catalán jugó el último año y medio en el Osasuna B y con anterioridad lo hizo en el Zaragoza B


Culleredo

El Fabril ya cuenta con un nuevo refuerzo, para salir de la delicada situación en la que se encuentra dentro del grupo 1 de Tercera División (decimocuarto, con 28 puntos, a 15 del play off de ascenso a Segunda B y con solo 8 sobre el descenso a Preferente). Se trata de Marc Nierga Martí, un punta nacido en Olot, hace 21 años. Así lo confirmaba el propio jugador en su cuenta de Twitter. «Mi nuevo destino el Deportivo de la Coruña. Muchísimas gracias a todos por el apoyo», escribía anoche.

Marc Nierga reforzará la parcela atacante del filial blanquiazul. Desde el club quieren ponerle mayor competencia para que no se estanque al juvenil Dani Iglesias (1.865 minutos en la presente Liga con el Fabril y 4 goles; amén de 36 minutos con el primer equipo). Por el mismo motivo, el club sigue trabajando en la búsqueda de un portero sub-23, que compita con David Gómez (1,890 minutos; 34 goles encajados) y ayude a Fabricio mientras Lux no se recupere de su lesión.

Nierga procede del Osasuna B, equipo con el que competía en Tercera División y con el que jugó 13 partidos (978 minutos) y marcó 6 goles. Con el filial rojillo también jugó en la temporada 2012-2013, en la Segunda División B, participando en 34 encuentros (1.939 minutos) y marcando 5 tantos.

Al filial del Osasuna recaló de forma sorprendente tras desvincularse del Zaragoza B, su primer club como futbolista sénior. Con los maños también jugó en Tercera, en la campaña 2011-2012, participando en 34 partidos (2.396 minutos), marcando 10 goles. Con los aragoneses llegó a entrar en concentraciones con el primer equipo.

El Fabril juega este domingo (17 horas) en Abegondo ante el Laracha. Podría ser el primer partido de Marc Nierga con el filial del Deportivo, si José Luis Devesa así lo estima oportuno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El delantero Marc Nierga se incorpora al Fabril