La Plataforma de Emigrantes Retornados de A Coruña recogen firmas contra las sanciones por no declarar su segunda pensión

El Gobierno le obliga a tener que hacer la declaración del 2008 al 2013 y pagar en un plazo de 10 días


A Coruña

Representante de la Plataforma de Emigrantes Retornados de A Coruña recogen firmas, esta mañana, en la calle de la Gaiteira contra las sanciones por no declarar a Hacienda su segunda pensión, la que perciben del país al que habían emigrado. De hecho ya están recibiendo de la Agencia Tributaria española la comunicación de sanciones y de intereses de demora con carácter retroactivo. Así, le obligan a tener que hacer la declaración desde el 2008 al 2013 y pagar la totalidad de la cantidad resultante en un plazo de 10 días.

Desde la plataforma reclaman al Gobierno de España que le facilite la regularización de la situación del período 2008-2012, sin recargo ni intereses de demora; la anulación de todos los expedientes sancionadores ya instruidos y la devolución de lo ya pagado; quieren que Hacienda inicie una campaña de información a todas las personas afectadas de sus obligaciones tributarias futuras, Y que se revisen los convenios marco con otros países para evitar que situaciones de este tipo puedan volver a producirse.

Desde la Plataforma de Emigrantes Retornados de A Coruña recuerdan «Que a emigración ayudó a levantar la quiebra en que se encontraba España, aportando divisas y moviendo la economía de aquí». Incluso aseguran que ahora, «gracias a los que fuimos emigrantes el drama de la crisis actual es menor en algunos casos. Son muchos padres y abuelos emigrantes los que mantienen a hijos y nietos que no encuentran trabajo. Y el Gobierno de España nos trata como a delincuentes».

En la campaña de recogida de firmas en la Gaiteira colabora la asociación vecinal Oza Gaiteira-Os Castros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La Plataforma de Emigrantes Retornados de A Coruña recogen firmas contra las sanciones por no declarar su segunda pensión