El Ayuntamiento declara la guerra al mal aparcamiento

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Desde el Ayuntamiento asegura que «el objetivo es concienciar, no multar».
Desde el Ayuntamiento asegura que «el objetivo es concienciar, no multar». paco rodríguez< / span>

En 2013 se pusieron 8.247 multas por estacionar en zonas reservadas

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña parece dispuesto a acabar con la imagen, tantas veces repetida, de coches aparcados en las paradas de bus y ocupando indebidamente plazas reservadas para minusválidos o para carga y descarga.

El teniente de alcalde, Julio Flores, anunció ayer el inicio de una «campaña especial para favorecer la movilidad» que se desarrollará entre el 27 de enero y el 24 de febrero y que consistirá, básicamente, en aumentar el control policial en las áreas donde más infracciones se registran.

«El objetivo es concienciar, no multar», dijo Flores, apuntando que la campaña se organiza en coordinación con la Concejalía de Movilidad y con las asociaciones de transportistas, personas con problemas de movilidad y la compañía de Tranvías. La Policía Local centrará sus esfuerzos en cuatro espacios específicos: las paradas de bus, las zonas de carga y descarga, las plazas de discapacitados y los puestos reservados a motos.

Flores apuntó que anuncian con tiempo la campaña «para que los conductores estén avisados con antelación». A lo largo del año pasado, dijo el concejal, se impusieron un total de 8.247 sanciones por estacionamiento indebido en esos cuatro espacios prohibidos. Casi medio millar de conductores fueron multados por ocupar sin permiso para ello plazas reservadas a discapacitados. Por dejar el coche en lugares reservados para motos recibieron multas otros 3.641 vehículos, un millar más que los sancionados en áreas de carga y descarga. Finalmente, 1.517 conductores tuvieron que pagar por aparcar sus vehículos en paradas de autobús. Por su parte, desde EU pedían ayer que este tipo de campañas fueran acompañadas de «solucións reais».