Acude a por cocaína y le roban el móvil y 150 euros

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Fiscalía pide una pena de dos años al camello que no suministró la droga y lo desvalijó junto a otro amigo

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iba a por droga. Pero volvió sin ella y con los bolsillos vacíos. Ocurrió en Elviña, en mayo del 2008. Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, un joven se desplazó allí con la intención de adquirir un gramo de cocaína. El precio de esta dosis ronda los 50-60 euros. Sin embargo, al afectado le costó mucho más caro: le robaron 150 euros que llevaba el bolsillo y un móvil. Todo sin llevarse la droga.

La operación se realizó alrededor de la una de la tarde en la calle Bugallal Marchesi. El interesado se dirigió a los camellos y les dijo lo que querían. El ahora acusado aprovechó un descuido y se hizo con el móvil de su cliente, un Nokia N73, entonces valorado en unos 100 euros. Al percatarse, exigió su devolución, pero los rateros le dijeron que les tenía que dar 100 euros si lo quería recuperar. Asustado ante la situación, el joven quiso negociar, rebajando a 50 euros el precio del rescate del terminal.

En principio, los cacos aceptaron el trueque. Pero cuando el chico se disponía a pagar la suma acordada, el acusado y su acompañante le pegaron un empujón con violencia. Luego, con él ya en el suelo, lo inmovilizaron y se hicieron con todo el dinero que llevaba en la cartera: 150 euros. Entonces se dieron a la fuga, abandonando el lugar a la carrera.

Pesa a la rocambolesca situación, la víctima del robo no dudó en llamar a la Policía Nacional. Les contó lo sucedido al detalle. Y los agentes hicieron una batida por toda la zona hasta interceptar a los autores de los hechos. Pronto fueron identificados, ya que se trataba de viejos conocidos del 091. Ahora uno de ellos tendrá que vérselas con el titular del Juzgado de lo Penal número 2, en el juicio que tendrá lugar el próximo día 22 de este mes de enero.

Antecedentes penales

Al juzgado solamente acudirá uno de los camellos, ya que su compinche no ha sido localizado. Sobre él pesa una petición de dos años de prisión, acusado de ser autor de un delito de robo con violencia. La Fiscalía advierte que cuenta con antecedentes penales por un delito de atentado anterior.