Condenada por hacerse pasar por beneficiaria de un piso en Tabacos y ocuparlo

La mujer tendrá que pagar una multa de 180 euros y los daños que causó en la vivienda, que ascienden a 2.000


a coruña / la voz

Cuando se sortearon los pisos de protección oficial de la plaza de la Fábrica de Tabacos, la procesada no estaba allí. Pero como si lo estuviera, porque se hizo con una de las viviendas sin tener que pasar por concurso alguno ni entregar siquiera la solicitud. Se presentó en un cuarto piso, cambió la cerradura y lo hizo suyo. Por ello fue procesada, por haber cometido un delito de usurpación. Acudió el día del juicio y tras advertir a las partes su penosa situación económica, le impusieron como condena una multa de poca cuantía para que la pudiera pagar. En total fueron 180 euros. Mayor esfuerzo tendrá que hacer para abonar los desperfectos que originó en la vivienda, que alcanzaron los 2.000 euros.

Ahí estuvo la mujer. Como en su casa, recibiendo visitas y amueblándolo todo. Hasta que el propietario lo descubrió, mes y medio después de la ocupación del piso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Condenada por hacerse pasar por beneficiaria de un piso en Tabacos y ocuparlo