Eliminados dos vertidos en Aranga y Betanzos

La Voz

A CORUÑA

Las fugas afectaban a un afluente del Rego da Fraga y a la zona de Piadela

12 ene 2014 . Actualizado a las 16:13 h.

La Consellería de Medio Ambiente, a través del personal del Plan de Control de Vertidos, ha elimnado dos puntos de vertidos de aguas residuales en los concellos de Aranga y Betanzos.

Los técnicos detectaron una fuga durante una inspección que afectaba a un afluente del Rego da Fraga, en Aranga, debido a los aportes de aguas fecales en una red de pluviales. Tras la localización, se revisó la zona con técnicos del Concello, a quien competía la eliminación y que se encargó de llevar a cabo los trabajos para reconducir las resoduales de la zona hacia el sistema de depuración existente.

En Betanzos, los técnicos de Augas de Galicia confirmaron la eliminación de un foco contaminante de aguas residuales urbanas que se producía en el entorno del embalse de Cecebre. El vertido se localizó en la zona de Piadela, donde un ramal de una red de saneamiento desembocaba directamente sin ningún tipo de tratamiento previo. El Ayuntamiento se encargó de realizar diversas obras en la zona para reconducir las residuales a la estación depuradora de Piadela.