El 112 estrena un sistema para atender al colectivo de sordos


Las personas sordas o con discapacidades del habla pueden, desde ayer, ponerse en contacto con el 112 para comunicar cualquier emergencia, algo que hasta ahora les estaba vetado porque ese servicios solo podía atender llamadas.

El proyecto desarrollado por la Xunta permite atender por SMS en tiempo real -como en un chat, y sin necesidad de un móvil de última generación- a este colectivo. Las personas con esa discapacidad podrán darse de alta a través de la web del 112 dando sus datos personales y su número de teléfono. Un sistema informático reconocerá las llamadas procedentes de esos números registrados y cuando suenen, saltará un sistema de chat entre la terminal telefónica de quien llama y el ordenador del operador del 112.

El convenio firmado ayer entre la federación y Presidencia incluye también dar formación básica a los servicios de emergencias en lengua de signos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El 112 estrena un sistema para atender al colectivo de sordos