Desmantelan a plena luz del día la Fábrica de Tabacos

El edificio, pendiente de la reforma de la Xunta, ha sufrido siete intrusiones


A Coruña / la voz

La Fábrica de Tabacos está sufriendo un auténtico expolio de lo poco aprovechable que, a estas alturas y dado su estado de abandono, puede quedar en su interior. Testigos presenciales afirman haber visto hasta en dos ocasiones en las últimas dos semanas a un coche rojo estacionado subido a la acera por la parte de la avenida del Ejército, del que bajan varios individuos que entran en la fábrica trepando por el muro y de la que extraen el cableado y distintos enseres, entre ellos puertas y molduras.

No es la primera vez que pasa. La Policía Local registró durante el 2013 un total de siete avisos sobre hechos semejantes que motivaron un total de tres informes. Tras realizar la preceptiva inspección, los hechos se pusieron en conocimiento del 091.

Son circunstancias similares a las que vive otro edificio público en estado de abandono, como es la cárcel, sobre la que 092 registró en el 2012 un total de cinco llamadas alertando sobre la presencia de extraños en sus instalaciones.

A la espera de que se adjudiquen las obras de Tabacos, algo previsto inicialmente para el pasado 2013, la vigilancia del edificio sería competencia de la Xunta.

Con la puerta a cuestas

Esta semana han vuelto a entrar en la Fábrica de Tabacos, trepando por el lateral de la avenida del Ejército, para llevarse las piezas que todavía hay en su interior. La imagen, tomada por un testigo, es del pasado lunes, a plena luz del día (sobre las 15 horas), y en ella puede verse a un hombre con sudadera roja en lo alto del muro, tras llevarse una puerta de la fábrica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Desmantelan a plena luz del día la Fábrica de Tabacos