Juegos de agua y color en la renovada fuente de Cuatro Caminos

X. V. G. A Coruña / la Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La reforma de la fuente ha costado casi 150.000 euros al Ayuntamiento

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Engalanada por su 50.º aniversario, la fuente de Cuatro Caminos lució ayer por primera vez su nuevo aparato de juegos de agua y luces de colores que los asistentes saludaron con un sonoro «¡oooooh!» y aplausos. Durante las próximas semanas se pondrán a prueba los sistemas hidráulicos y eléctricos que junto con una renovación de las instalaciones internas de la fuente han costado al Ayuntamiento casi 150.000 euros.

Los nuevos mecanismos pueden ser controlados desde la oficina de Infraestructuras, el departamento que se ha encargado de los trabajos. Su responsable, el edil Martín Fernández Prado, y otros miembros del gobierno acompañaron al alcalde Carlos Negreira en la inauguración.

Según los cálculos de Infraestructuras, el consumo de la fuente ha bajado de 50.000 a algo menos de 12.000 vatios, lo que permitirá «amortizar la obra en un plazo de diez años».

Los nuevos sistemas incluyen también filtros microbiológicos para mantener la calidad del agua y un mecanismo para vaciarla por completo. El horario de alumbrado será de 19.00 a 24.00 horas y por el momentos se mantendrá en colores azul y blanco para que agua juego con las luces de la zona.