Piragüistas de Betanzos se mojan en un calendario

A CORUÑA

En la segunda planta de Marita Ron se celebra un mercadillo solidario a beneficio de Haití.
En la segunda planta de Marita Ron se celebra un mercadillo solidario a beneficio de Haití. p. rodríguez< / span>

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 De perdidos al río. Los del Club Ría de Betanzos de Piragüismo decidieron posar con poca ropa para un calendario con el objetivo de recaudar fondos con los que seguir subsistiendo. «As subvencións públicas foron a menos e hai que buscarse a vida», comenta Xosé Vales, uno de los deportistas aficionados que aparecen en el almanaque del 2014 que ya está a la venta en la sede del propio club y en algunos establecimientos de Betanzos al precio de 10 euros. «A cousa vai ben porque xa levamos vendidos máis de douscentos», destaca Xosé. Él y algunos de sus compañeros de regatas posaron en lugares como el campo dos Caneiros o el coto de Chelo. Hubo algunos que no se atrevieron a mostrar sus encantos en el calendario y rehusaron la invitación. Mañana, a partir de las diez y media se celebrará una regata solidaria organizada por este club para recaudar fondos, no para ellos, sino para las personas más necesitadas. «Pedimos a xente que leve alimentos que serán entregados a cruz vermella», explica Xosé.

Todo para el running

2 Carlos Martín Moreno me cuenta la historia de la tienda Solo runners Coruña, que ayer se inauguró en Alfredo Vicenti. «La primera la abrieron en Valladolid un entrenador nacional y un corredor de montaña que escribe en revistas especializadas. A partir de ahí fue creciendo y esta es la primera franquicia en Galicia y la sexta en España», explica desde el establecimiento en el que venden desde zapatillas a productos alimenticios pasando por ropa y demás complementos de running.

Nuevos gestores

3 En la sede del Colegio de Gestores Administrativos, que preside Andrés García Yáñez, se celebró la jura de los nuevos profesionales que se suman a los más de quinientos que ya trabajan en Galicia. Entre los 18 nuevos figuran los coruñeses Mónica Mesías, Ana Belén Muñíz, Francisco J. Piquero y Víctor Regueira.

Entre mercadillos

4 Esta semana les hablaba del rastro que se celebró en la segunda planta de Marita Ron y hoy les cuento que en el mismo lugar se clausura hoy otro, en este caso a beneficio de Haití. El cónsul honorario de este necesitado país, Montero-Romero, y la vicecónsul, Elena García, lograron contactar con distintas firmas comerciales que colaboran con la iniciativa. Hoy abren de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.