El conductor que volcó en los Castros y huyó fue detenido al denunciar el robo del coche

E. Mouzo A Coruña / La Voz

A CORUÑA

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Curtis detuvo al hombre que a las diez de la noche del miércoles volcó con su coche en la avenida del Pasaje, cerca del túnel de los Castros, y después huyó del lugar del accidente. Se trata de J. T. N., de 30 años, y vecino de Vilasantar.

El arresto fue posible gracias a la colaboración de la Policía Local de A Coruña y de la Guardia Civil. Y la detención tuvo lugar después de que el conductor se personase en el cuartel de Curtis y les dijese a los agentes que le habían robado el coche, un Volkswagen Passat, por lo que quería presentar la correspondiente denuncia. Y así lo hizo.

Sin embargo, los agentes presentes en el cuartel de Curtis abrieron la correspondiente investigación para dar con el vehículo, si bien desde el primer momento dudaron de la versión dada por el propietario del automóvil. Los guardias cruzaron datos del coche y comprobaron que el vehículo ya aparecía como accidentado en la avenida del Pasaje. En su base informática también observaron como J. T. N., el denunciante, tenía antecedentes policiales por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se derrumbó

A la vista de todo ello, los guardias del cuartel de Curtis le llamaron para que volviese al cuartel a prestar declaración. El hombre acudió acompañado de su abogado. En un principio trató de reafirmarse en su primera declaración y en el contenido de la denuncia presentada, pero finalmente, se derrumbó. El hombre reconoció que era él el que conducía su coche, que había volcado en la avenida del Pasaje y que había huido del lugar. Todo apunta a que el detenido circulaba bajo los efectos del alcohol, «y por eso se escapó dejando el coche», indicaron fuentes próximas a la investigación. Fue puesto a disposición judicial.