Los trabajadores de Correos se concentran en A Coruña por la reducción de 18 carteros

Aseguran que la decisión de la empresa impide desarrollar el servicio postal universal, «visitar cada casa cada día»

FOTOGRAFO: MARCOS MÍGUEZ
FOTOGRAFO: MARCOS MÍGUEZ

A Coruña

Un grupo de trabajadores de Correos se concentraron a las nueve de esta mañana ante las oficinas de la empresa ubicada en la calle Vizcaya, en el barrio coruñés de los Mallos. Protestaron porque «desde comezos de abril Correos, de forma unilateral e sen acordo cos traballadores, levou a cabo unha importante reducción de nove postos de reparto na unidade 2, na rúa Vizcaya»; que es el centro neurálgico desde donde se lleva el servicio postal a los Mayos, Elviña, la Zapateira, Mesoiro, Novo Mesoiro, su polígono industrial y el de Pocomaco.

También aseguraron los representantes de los trabajadores que en noviembre «Correos eliminou outros nove postos de traballo na unidade 1», que atiende a la Ciudad Vieja, Monte Alto, Pescadería, Ensanche y zona centro de la ciudad.

Para Xan Xove, secretario de acción sindical de CGT «o recorte incrementa a carga de traballo de cada repartidor, hasta un máximo de cinco horas, e leva á imposibilidade de dar un servicio postal universal: a cada casa cada día».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los trabajadores de Correos se concentran en A Coruña por la reducción de 18 carteros