Siete emisoras de radio de A Coruña se unen para emitir simultáneamente un programa a favor de Renacer

A CORUÑA

La Fundación ONCE será escenario de la emisión en directo el próximo sábado 28

16 dic 2013 . Actualizado a las 14:49 h.

A Radio Conta. Ese será el título del programa que el próximo sábado 28 de diciembre se emitirá de forma simultánea por siete emisoras de radio coruñesas y cuya recaudación irá encaminada a ayudar a la oenegé Renacer. Así, entre las cinco y las ocho de la tarde del día 28 los diales de Radio Voz, Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Marca y Cope sintonizarán el mismo programa, que se retransmitirá en directo desde el salón de actos de la Fundación ONCE, y que será presentado por el periodista Moncho Viña. Chus Castro, una de las organizadoras, explicó que decidieron por unanimidad destinar el dinero a esta entidad por la gran labor que llevan realizando desde hace más de 30 años, «para axudar a eses náufragos da vida». El dinero que se recaude se invertirá en rehabilitar dos casas que la entidad benéfica tiene Santa Cruz, donde también hay que adaptar un baño para personas con discapacidad, y, si todavía llega, también quieren comprar un coche para poder transportar alimentos.

Luis Llera, otro de los impulsores de la iniciativa, destacó que este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colectivo de los periodistas locales, y que es la primera vez que se realiza en España que siete emisoras radiofónicas se unen para un proyecto de este calado. «É unha iniciativa solidaria, pero no contexto radiofónico, é un eloxio á radio local. Vai a ser o programa máis grande da historia da radio de Galicia, o que terá máis locutores, máis productores, máis técnicos,...».

Por su parte, Moncho Viña señaló que este programa será algo mágico, tanto por la organización, como por la colaboración que están recibiendo y por toda la ayuda. Por eso, invitó a todos a sumarse y el sábado 28 acudir a la Fundación ONCE (a partir de las 16.30 horas, con entrada gratuita), además de sintonizar cualquier emisora de radio. Por último, Ramón Fernández Pernas, fundador de Renacer, agradeció todo este apoyo y dio las gracias por anticipado por todo lo que van a conseguir.