Oza-Cesuras presenta su logotipo institucional

Realizada por el diseñador Luis Galán, representa la fusión de las cruces de dos iglesias de los viejos concellos

González Cacheiro presentó el logotipo del nuevo municipio
González Cacheiro presentó el logotipo del nuevo municipio

Betanzos

«Éramos como un ejército sin bandera, pues bien, ya tenemos bandera y territorio». El presidente de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, dio paso, con esta metáfora, a la presentación del logotipo del nuevo concello, el primero fusionado en el país en el último medio siglo. Diseñado por el dibujante betanceiro Luis Galán, la nueva imagen corporativa representa la unión de los dos concellos a través de la fusión de dos cruces, la de la iglesia de San Xiao de Mandaio (parroquia del antiguo municipio de Cesuras), y la de San Pedro de Porzomillos (en Oza dos Ríos).

Al acto acudieron numerosos alcaldes, como los de Betanzos, Frades, Aranga, Mesía o Coirós, así como la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, o la diputada en el Parlamento Gallego, María Faraldo. Una de las ausencias más notables fue la del presidente de la Diputación, Diego Calvo, habitual testigo de los momentos más importantes del complejo proceso de fusión. También declinó a última hora su presencia el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Oza-Cesuras presenta su logotipo institucional