Carlos Negreira afirma que «saldría a la calle» si se pusiese en peligro la sanidad pública

El alcalde refuerza el mensaje de Feijoo de compromiso del PPdeG con el sistema de salud


A Coruña

El alcalde, Carlos Negreira, ha reiterado esta mañana el compromiso del PP de Galicia con el sistema sanitario público. «Sería el primero en salir a la calle si sintiera algún tipo de peligro a uno de los principales valores de los gallegos», subrayó. El regidor también criticó que «algunos se manifiesten donde existe una gestión pública eficiente y no lo hagan, por ejemplo, en Andalucía, donde es un hecho que se han puesto en marcha fórmulas privadas de gestión».

El alcalde recordó que en los últimos 20 años se ha producido una «revolución» del sistema de salud y que en principio también hubo temores de que se pudiese privatizar, aunque «nada más lejos que eso. En estos 20 años hemos sido capaces de construir un sistema sanitario unificado, rehabilitar el hospital de Oza o el Abente y Lago y también se puso en marcha el 061 o el Centro de Transfusión de Galicia».

Carlos Negreira subrayó el compromiso de Alberto Núñez Feijoo con los servicios sanitarios, a los que «la Xunta destina el 40% de sus recursos y que tienen en su presidente, Alberto Núñez Feijóo, uno de sus máximos defensores».

Finalmente, el regidor destacó la importancia de que la carrera de Medicina cuente con un segundo ciclo compartido en Vigo y A Coruña: «No se trata de tener más facultades sino de generar un ciclo compartido para tener los médicos más preparados en el futuro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Carlos Negreira afirma que «saldría a la calle» si se pusiese en peligro la sanidad pública